ABOUT TORTURA EN SALUD MENTAL

About tortura en salud mental

About tortura en salud mental

Blog Article

Alrededor del fifteen% de las personas mayores que buscan atención médica han sufrido al menos un problema vinculado a su medicación; en la mitad de estos casos, se cree que la complicación era potencialmente prevenible. Estudios han relacionado la “polifarmacia” con muertes innecesarias (en inglés).

El objetivo ha sido comparar características clínicas y psicopatológicas en función de las vivencias de abuso (fileísico, psicológico y sexual) en pacientes con adicción. El procedimiento consistió en realizar cuatro visitas de valoración, durante las cuales se recogieron datos sociodemográficos, variables referentes al consumo, los antecedentes de abusos emocional, fileísico y sexual, se evaluó la gravedad de la adicción y los trastornos mentales.

A un paciente con trastornos de conducta, se le receta un psicofármaco que produce temblores similares a los de la enfermedad de Parkinson como efecto adverso; y en vez de discontinuar el primer medicamento, se le receta una segunda droga contra el Parkinson. Este segundo remedio a la vez lo constipa, lo que se resuelve mediante un laxante: el laxante puede generar un desequilibrio hidroelectrolítico que puede llevar a la hipertensión arterial y potencialmente asociarse a una caída, y así sucesivamente.

Se trata del uso indiscriminado de múltiples drogas, y se diferencia de la "polimedicación", que es el uso racional de medicamentos con efectos adicionales (terapias combinadas en pequeñas dosis).

Para Erviti, “los fármacos se están utilizando en exceso”. Y pone como ejemplo uno de los más consumidos en nuestra sociedad: las estatinas que combaten el colesterol. “En las personas que han tenido un episodio cardiovascular previo sí es cierto que el tratamiento farmacológico aporta algún beneficio. Pero en pacientes que simplemente tienen el colesterol elevado porque sí o como único factor de riesgo, la medicación es prácticamente ineficaz. Se ha publicado un metanálisis, un sumatorio de los mejores estudios clínicos, que dice que en personas mayores de sixty años que no tienen efectos cardiovasculares establecidos el tratamiento farmacológico no aporta ningún beneficio en reducción de morbilidad o mortalidad.

00 muertes y que cuando salió al mercado la compañía ya sabía que producía infartos. Otros son aprobados por la agencia americana del medicamento, pero no por la europea, y viceversa, según de dónde sean los laboratorios que producen el fármaco en cuestión”, denuncia Erviti.

Presión del paciente o de la familia. La expectativa del paciente es salir de la consulta con una prescripción medicamentosa y a veces los médicos se sienten presionados para complacerlos. Además, la publicidad de medicamentos ha cambiado y ya no es solo accesible a profesionales de la salud, sino que está al alcance del público, y una de las estrategias de venta es la de promover los productos entre los pacientes para que presionen a sus médicos y lograr que les prescriban.

La psicoterapia de apoyo, la más frecuentemente utilizada, se basa en el establecimiento de una relación empática y de apoyo entre el sujeto y el terapeuta. Este tipo de relación estimula la expresión de sentimientos por parte del sujeto de manera que el terapeuta puede proporcionarle ayuda para la resolución de sus problemas.

Pero es común que cada problema de salud se trate por separado, sin tener en cuenta las drogas prescritas por otros especialistas y cómo el paciente podría responder a su interacción.

Las personas con trastorno por consumo de sustancias podrían ver sus pensamientos o comportamientos alterados. Los cambios en la estructura y función cerebral provocan que las personas tengan ganas intensas de consumir, cambios en la personalidad y movimientos fuera de lo common. Esto afecta su juicio, toma de decisiones, aprendizaje, memoria y Manage del comportamiento.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de fifty años a mejorar la calidad de sus vidas.

Un estudio reciente (en inglés) de un equipo del Boston VA Healthcare System encontró un fuerte apoyo entre los médicos a esta tendencia.

Las experiencias de abuso emocional, fileísico y sexual confieren un abuso psiquiatrico significativo deterioro standard y son un aspect de riesgo para el desarrollo de trastornos mentales, en el caso de los pacientes con adicción se presentan a la vez con frecuencia estos trastornos, lo cual se conoce como patología dual.

De manera equivalent, la investigación descubrió que, entre mujeres y hombres más jóvenes en los EE. UU., las diferencias de género en las tasas de beber intensamente en poco tiempo y beber en exceso son menores que en los adultos más grandes.

Report this page